TODOS por la RADIO 2021

“TODOS POR LA RADIO”.
Transcurría los últimos días del mes de agosto del año 2019 cuando Fabián Péndola (LU8DZH) nos comenta a José Luis (LU3ELL) y a mí, (Ricardo LU1ERP) si teníamos la posibilidad de utilizar el predio de los VETERANOS de GUERRA por MALVINAS de LOMAS de ZAMORA, ya que el mismo era lo suficientemente cómodo como para reunirnos.
¿Cuál era el motivo de dicha reunión?, Celebrar el Field Day.
Así pues, que abusando de nuestra amistad con ellos (los veteranos), le pedimos las instalaciones.
Allí fue que, decidimos reunirnos para darle forma al evento radial, entonces Fabián nos invita a cenar a su casa un 6 de septiembre, junto con referentes de otro grupo de radioaficionados, Pedro (LU2IV ex LU9DPI) Rosa (LU7IRS ex LU4ERS) Silvia (LU4DLJ) y por último a un gran radioaficionado y mejor amigo, Roberto Andreis (LU7ARI) Q.E.P.D.
¿Cuál era el motivo del evento radial…? Reemplazar el Fiel Day que se solía realizar para esa época.
¿Por qué reemplazar el Field Day…? El Radio Club Gral. Sarmiento a través de su presidente (Fabián LU8DZH) lo venía organizando todos los años, pero el año anterior (2018) se realizó a medias, ya que un asistente al Field Day trasladándose al mismo, sufre un serio accidente de transito lo que hace que ese año la celebración se opaque.
Tal circunstancia lleva a que se le diera otro nombre a dicha celebración, hete aquí que entre todos los allí reunidos buscásemos un nuevo nombre, luego de un breve debate, Rosa LU7IRS ex LU4ERS, integrante del grupo AMIGOS DE LA RADIO propusiera el nombre que actualmente conocemos.
A partir de allí G.E.C.A. (Grupo Expedicionario de Comunicaciones Argentino) oficia de anfitrión llevando a cabo la organización y AMIGOS DE LA RADIO toma el desafío de ser QSL manager; ninguno de nosotros imaginó la respuesta que se tubo, respuesta que obligó a desarrollar una labor titánica de los QSL manager; no recuerdo con exactitud, pero creo que se alcanzaron aproximadamente cerca de 1500 comunicados, impensada tamaña respuesta

LOS CERTIFICADOS CONTARAN CON EL AVAL DEL RADIOCLUB DE ARMSTRONG Y ZONA

El Certificado cumple la totalidad de lo requerido por la Resolución 3635-E/2017, artículos 4.5.4 y 4.6.4, y por lo tanto al tener el Radio Club personería jurídica vigente y ser reconocida por ENACOM es válido para ascensos de categoría.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *