2 DE ABRIL

EVENTO FINALIZADO

CLIK PARA VER EL RANKING

FELICITACIONES A LOS GANADORES

En Pilar tenemos con un Monumento a la Guerra de Malvinas único en su tipo en el país. El mismo comprende una superficie de 6 hectáreas, el Cenotafio, réplica del cementerio original de Darwin, con 649 cruces en las que se identifican el total de nuestros héroes fallecidos por Malvinas.

También cuenta con una réplica de la capilla “Stella Marys” de Puerto Argentino; una oficina de información, un salón de usos múltiples, helipuerto, lugares de descanso y recreación, instalaciones sanitarias y otros ornamentos conmemorativos.

Es un complejo museográfico, declarado de interés municipal como lugar histórico, que genera un espacio de participación, estímulo y recuperación de tradiciones, para niños, jóvenes y adultos de la localidad, de localidades cercanas y de otras provincias que lo visitan permanentemente.

El Cenotafio estáubicado en el kilómetro 5 de la avenida José Dalco Domenech (ex ruta provincial Nº 28). Fue donado por el presbítero VGM José Fernández, quien estuvo a cargo de los sacerdotes católicos durante el conflicto armado con Inglaterra por la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur en el año 1982, y aceptado por Ordenanza Nº 274/2004, la cual fue promulgada por Decreto Municipal Nº 04/2005.

Este monumento fue erigido para rendir un homenaje permanente a los soldados que murieron en defensa de la soberanía nacional durante la Guerra de Malvinas, producto del esfuerzo y dedicación personal del presbítero Fernández, fallecido en abril de 2008, y cuyos restos mortales fueron sepultados -por su expreso pedido- frente a la replica de la capilla “Stella Marys”de dicho predio.

Fuente:

https://www.pilar.gov.ar/inicio/gobierno-municipal/secgobierno/veteranos/cenotafio/

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

ESTAREMOS HOMENAJEANDO A LOS EX COMBATIENTES Y CAÍDOS EN COMBATE EN CONMEMORACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE LA GESTA MALVINAS DESDE EL CENOTAFIO DE PILAR,
ENTREGAREMOS QSL CONMEMORATIVA, Y ADEMAS UN DIPLOMA ANIVERSARIO 40 AÑOS de la GESTA DE MALVINAS

BASES:

CONTACTAR CON 3 OPERADORES DEL EQUIPO EXPEDICIONARIO LU + LT12E


LA SEÑAL DISTINTIVA DEL EQUIPO (LT12E), ESTARA OPERADA POR LU9AGO, GABRIEL, QUE PARTICIPO DE LA GESTA DE MALVINAS, UN HONOR PARA NOSOTROS PODER HOMENAJEARLO
BANDAS 40 M Y 10M SSB

AL FINALIZAR LA ACTIVIDAD Y CON TODOS LOS CONTACTOS PASADOS A NUESTRO SISTEMA, PODRAN DESCARGAR LAS QSL Y LOS DIPLOMAS CORRESPONDIENTES Y ATENCION CUANTOS MAS CONTACTOS REALICES CON NUESTROS OPERADORES TENDRAS LA POSIBLIDAD DE ENTRAR EN UN SORTEO, COMO?
ESTAREMOS HACIENDO UN SORTEO CON LOS 20 PRIMEROS DEL RANKING QUE SE PUBLICARA EN NUESTRA PAGINA.
LOS CONTACTO VALIDOS SERAN LOS QUE REALICEN CONTACTO, CON DISTINTO OPERADOR O MISMO OPERADOR PERO DISTINTA BANDA, NO SE COMPUTARA EL MISMO OPERADOR EN LA MISMA BANDA.


1ER PREMIO SORTEAREMOS UN HANDY MARCA BAOFENG MODELO Bf918 TRIBANDA 220MHZ IP67
2DO PREMIO SORTEAREMOS UNA REMERA ESTAMPADA 40 ANIVERSARIO HOMENAJE MALVINAS ARGENTINAS

OPERADORES DEL EQUIPO EXPEDICIONARIO LU


LU1AAC – WENCES * LU5EPB – MARCELO * LU6DRM – RAMIRO * LU7ARS – ROBERTO

LU8AAF – GUSTAVO * LU8AIE – IGNACIO * LU8AJM – JUANMA * LU9AGO – GABRIEL


LT12E DISTINTIVA ESPECIAL DEL EQUIPO EXPEDICIONARIO LU

https://estampado.com.ar/ https://www.muley.com.ar/

2 comentarios

  1. Quiero agradecer al equipo , por mantener la llama encendida de los Veteranos de Guerra y a la vez felicitarlos e invitarlo a la recorrida del la RUTA DEL TOAS ( Teatro de Operaciones del Atlántico Sur ) es una recorrida por las bases Aéreas dónde salían los Ataques hacia la flota enemiga Inglesa , hoy todavía se mantiene posiciones , con pozos zorros , Aeropuerto etc referente a la misma , Historia Ocultadas como secreto de estado en el 82 , que hoy ya no lo es ,arranca desde paralelo 42 , bases Treleu, Cómodo Rivadavia, Puerto San Julián , Ríos Gallegos, Río Grande

  2. Gracias por el enorme trabajo cuya finalidad es mantener viva la memoria de nuestros hermanos, héroes que dejaron su vida en las Islas….

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.