2 DE ABRIL

DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

EXPEDICIÓN AL CENTRO DE VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS. SEDE NAVARRO.

 

El EQUIPO EXPEDICIONARIO LU, luego de varias conversaciones previas, logró acordar con el CENTRO DE VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS, con Sede en la Ciudad de Navarro, llevar a cabo una activación en honor de todos los VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS.

Es por tal motivo que, el 2 de Abril de 2021, varios integrantes del EQUIPO nos dirigimos a la Sede del Centro para realizar el operativo radial.

Arribamos temprano por la mañana a Navarro, donde nos estaban esperando DANIEL TORRES junto con otros Veteranos integrantes del Centro.

Pusimos manos a la obra y encaramos el armado de la estación  y la  antena que suele utilizar el EELU.

Gentilmente, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, con Sede en Navarro, nos cedió una oficina muy cómoda para poder armar y disponer del ambiente para operar y encarar la activación.

Por la mañana, alrededor de las 11 am, comenzamos con la operación radial que, se extendió hasta pasado el mediodía, recolectando muchísimos qso.

Mientras nosotros “pegábamos los gritos”, los Veteranos disfrutaban un encuentro con sus compañeros en el Salón Multiuso de la planta baja. (Que, por cierto, es precioso)

Para almorzar, no pudo faltar el riquísimo asado al cual fuimos invitados de honor (toda una paradoja cuando se trata de honores).

Previo al banquete, Marcelo Barros (LU5EPB) en nombre del todo el EQUIPO EXPEDICIONARIO, formuló unas palabras, haciendo las veces de discurso espontáneo, manifestando nuestro orgullo de estar compartiendo ese momento con estas personas tan importantes para todos, haciéndoles entrega de una plaqueta en reconocimiento y honor a los VETERANOS DE GUERRA Y CAIDOS EN MALVINAS.

Gesto que fue retribuido por parte del CENTRO con la entrega de un recuerdo muy especial para el EQUIPO EXPEDICIONARIO; colmándose el salón y nuestros corazones, de aplausos y emoción.

 Y como si faltaran más gestos de gratitud, nos sacamos una foto hermosa con todos los VETERANOS, algunos familiares y el Intendente de la Ciudad de Navarro Facundo Diz.

Luego, continuamos llamando en la banda de 40 metros, mientras que desde Buenos Aires, otros colegas integrantes del Equipo Expedicionario LU, realizaban sus llamados pertinentes.

Dicha actividad radial tuvo mas de 300 qso de casi todo el país y también nos acompañaron colegas de países limítrofes.

Como conclusión, aunque la palabra no sea la más apropiada (porque no queremos que concluya nuestro lazo con el Centro), nos quedaron muchos sentimientos juntos que, cuesta que sean enumerados en un listado breve y escueto.

Emoción, orgullo, reconocimiento, admiración, empatía, agradecimiento, pero por sobre todas las cosas RESPETO por cada uno de los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas.

Muchísimas gracias a TODOS por habernos recibido en su lugar, por darnos su tan sentido afecto y, habernos permitido hacer lo que tanto nos gusta, RADIO.

 

JuanMa

LU8AJM

Equipo Expedicionario LU

 

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD
CLIK SOBRE LA IMAGEN
Hace click sobre el banner para ver los detalles.

1 comentario

  1. Hola, me siento feliz y tremendamente orgulloso por haber podido ser parte de este hermoso homenaje a todos los camaradas que lucharon en el frente y los compañeros que nos quedamos de este lado haciendo lo que nos toco. solo decir gracias al equipo expedicionario lu por el maravilloso trabajo que hicieron por todos los Argentinos, y ojala que este gran equipo de gente no nos deje nunca esto es radio, gracias por todo, por tanto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *