CERRO ASPERO

SALIDA DE CAMPO. del 8 al 10 de Octubre 2021

Salida valida para el certificado, que otorga el Radio Club Avellaneda

“Operaciones de Campo”

DESCARGA TU QSL ” CERRO ASPERO “

https://qsl.equipoexpedicionariolu.ar/

Expedición Cerro Áspero.

El Equipo Expedicionario LU luego de más de un año de organización y con postergaciones producto de la pandemia, pudo comenzar el viaje al Cerro Áspero.

Los miembros de LT12E se reunieron el Viernes 8 por la mañana bien temprano para emprender el camino hasta la Ciudad de Saavedra, en la provincia de Buenos Aires.

Una vez arribados a la estancia “Cerro Áspero”, comenzaron los preparativos para el ascenso de los elementos personales de mayor peso y de operación de radio, las cuales fueron subidas en cuatriciclo hasta una zona cercana al refugio.

¡Los primeros pasos se dieron y comenzó, oficialmente, el ascenso tan ansiado!

Las comunicaciones no podían faltan, todos equipados con handys sintonizados con la base y entre los miembros del Equipo.

El camino se abría hacia el cerro, las huellas de automóviles dejaban de existir para abrirse paso a las de los animales. Los aromas nuevos, el sonido de los cencerros lejanos, los pasos sobre el césped.

El camino comenzó a hacerse más exigente, mas empinado y complicado. Los ánimos flaquearon por momentos pero el Equipo nunca dejó a un integrante derrotarse. La fuerza de voluntad de todos fue impresionante.

Se trepó la escarpada subida hasta la parte final, con sacrificio y con el apoyo de todos que, sin dudarlo, brindaron para poder continuar.

En un momento, cuando el sol ya estaba por esconderse por detrás del cerro, se escuchó en el Handy: “¡LLEGAMOS, LLEGAMOS!”

Efectivamente, los que hacían punta habían alcanzado la meta de arribar al REFUGIO “HUELLA DE AMISTAD” a unos 675 msnm.

A los pocos minutos, el resto arribó sanos y salvos con la emoción a flor de piel, que se fundió en un gigante abrazo que gratificó todo esfuerzo realizado.

Una vez ya en el refugio, se acomodaron las mochilas y los instrumentos para la transmisión.

Asi, se dio paso a una rica cena caliente que recargó todas las energías consumidas en el ascenso para poder descansar y encarar el nuevo día de la mejor manera.

Previo a dormir, se encendió un equipo y se conectó la antena para poder hacer contacto con la estación designada como control en Buenos Aires, para poder avisar que se había llegado bien, pero lamentablemente no se logró comunicación (solo escuchar a control).

La primera mañana fue hermosa, se montó el dipolo y el grupo electrógeno que alimentó al equipo de radio como también al resto de los aparatos electrónicos.

Muchísimos comunicados realizados en FT8 y FONIA. Inclusive se operó en el modo JS8 CALL el cual sirvió para comunicarse con la estación control en Buenos Aires.

Otra salida se hizo QRP con una antena de campaña y alimentado por una batería sobre la cima del Cerro Áspero, donde se cosecharon contactos muy interesantes.

Fueron 2 noches en el refugio, donde hubieron millones de carcajadas y se estrechó más aun el lazo entre todo el Equipo Expedicionario LU.

El momento del descenso llegó y con paciencia y lentitud logramos llegar a la base con la enorme satisfacción de haber cumplido con la misión.

Como premio, nos dirigimos a la Ciudad de San Carlos de Bolívar, donde fuimos a visitar a nuestra querida amiga María de los Ángeles (LW3EXJ) en las instalaciones del RADIO CLUB BOLIVAR.

Nos recibió con un abrazo como el que se dan los amigos y nos hizo un mini tour por la ciudad, recorriendo el parque municipal dejando abierto un nuevo capítulo para el Equipo Expedicionario LU.

Se coronó una gran expedición, un hermoso viaje que jamás olvidaremos.

¡Gracias compañeros y amigos por esta hermosa experiencia!

JuanMa – LU8AJM

“Cerro Áspero” en el Abra del Hinojo

Saavedra, Buenos Aires

Coordenadas:

37°47′ 30,92″ S62°07′ 59,61″ O

Las solicitudes de diplomas deben enviarse a:

LU7EO Avellaneda Radio Club

“ Diploma Operaciones de Campo ”

Enviar solicitud a:  lu7eo@yahoo.com.ar

mas informacion en: https://qsl.net/lu7eo/diplomas.html

1 comentario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.